_
_
_
_
_
Se endurecen los criterior para acceder

El Gobierno quiere evitar que la ayuda de los 450 euros se solape con otras

El Gobierno quiere evitar que la prestación de 400 o 450 euros -según los casos- del nuevo Plan Prepara se solape con otras ayudas y buscará, en la reforma de este programa, que llegue en primer lugar a quienes no tienen ningún otro ingreso.

Soraya Sáenz de Santamaría en una visita a la sede del BOE
Soraya Sáenz de Santamaría en una visita a la sede del BOEEfe

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien también ha asegurado que no habrá sobrecoste en esta prórroga, a pesar de que la prestación subirá a 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.

No habrá más coste porque se va a "reorganizar" el programa, de forma que se "definan bien" las situaciones de necesidad de los demás colectivos, así como el "circuito" que tienen de otras posibles ayudas, "que las hay", ha señalado la vicepresidenta en una conversación informal con los periodistas tras visitar las instalaciones del BOE.

Según publica el diario El Pais, el Gobierno va a reducir el número de beneficiarios para no tener que aumentar el presupuesto de este ayuda. Sin embargo, fuentes de Empleo han explicado a Cinco Días que en otras ediciones del plan Prepara, este presupuesto si que se ha elevado.

Lo que no habrá, ha explicado, son nuevos tramos de la prestación, es decir, se mantendrá la de 400 euros y se sube a 450 para quienes tengan a su cargo, al menos, dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho.

Tras reconocer que los casos para la prestación de 450 euros son fácilmente demostrables, ha insistido, sobre el resto, en que el programa debe llegar a quien de verdad lo necesite, a los colectivos que se pueden quedar "sin nada".

Preguntada por la sugerencia que hizo el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, hace unos días de retirar la ayuda a quienes tienen soporte familiar -por ejemplo los jóvenes que viven con sus padres-, la vicepresidenta ha subrayado que lo que el Gobierno quiere es "analizar bien el itinerario de gente cubierta también por otros ámbitos".

Además, a insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

El Consejo de Ministros aprobará el marco sobre el "banco malo" y las preferentes este viernes o el próximo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará "este viernes o el siguiente" la creación del 'banco malo', que aglutinará los activos tóxicos del ladrillo de las entidades financieras que requieran asistencia europea, y la nueva regulación de las participaciones preferentes.Santamaría ha abierto de esta forma la puerta a que ambas iniciativas se aprueben el próximo 31 de agosto en vez del 24, tal y como afirmó recientemente el ministro de Economía, Luis de Guindos.Un retraso que pudiera deberse a la visita que expertos de la Comisión Europea realizarán este viernes a Madrid para discutir con las autoridades españolas el marco legal que debe aprobar el Gobierno para crear un "banco malo". Se trata de una reunión técnica, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo comunitario.

Más información

Archivado En

_
_