La platadorma está especializada en droguería y alimentación

El Corte Inglés se integra en la central de compras europea AMS Sourcing

El Corte Inglés se integrará desde el 1 de enero en la central de compras AMS Sourcing, con sede en Ámsterdam. Con este movimiento el grupo español trata de rebajar los precios de compra a proveedores.

El Corte Inglés se integra en la central de compras europea AMS Sourcing
El Corte Inglés se integra en la central de compras europea AMS Sourcing

El Corte Inglés se incorporará a partir del 1 de enero de 2013 a la central de compras europea AMS Sourcing, una plataforma que tiene el objetivo de favorecer sinergias y lograr las mejores condiciones de compra de productos de alimentación y droguería para sus miembros.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez considera que formando parte de esta alianza se consiguen "mejores efectos en la relación calidad-precio y, de esta manera, se puede ofrecer a los clientes mejores y nuevos productos más competitivos".

Con esta iniciativa, la compañía se beneficiará de ciertas economías de escala, al tiempo que los actuales proveedores de El Corte Inglés "pueden tener un mejor acceso a otras grandes cadenas minoristas líderes en Europa".

Con la adhesión del grupo de distribución español, AMS quedará integrada por 14 empresas que operan en 28 países europeos y que suman unas ventas anuales de unos 130.000 millones de euros. Entre los otros trece miembros que integran esta alianza figuran empresas como la holandesa Ahold, la británica Morrisons, la portuguesa Jerónimo Martins y la italiana Esselunga. Según AMS, alrededor de 100 millones de consumidores compran productos en los supermercados adheridos a esta central de compras.

El director general de la central de compras, Bert Swartsenburg, reconoce a través de un comunicado que el volumen de compra de El Corte Inglés y su conocimiento y experiencia en la distribución alimentaria y no alimentaria tendrá un "gran valor mutuo" para AMS y sus miembros.

AMS Sourcing tiene su sede operativa cerca del aeropuerto holandés de Schiphol, en las inmediaciones de Ámsterdam. La central de compras europea fue constituida en 1988 con el objetivo de permitir a sus miembros mejores condiciones de compra con sus proveedores.

Al integrarse en esta alianza de distribuidores europeos, la compañía española da un paso más en su estrategia de recorte de precios. Hay que recordar que El Corte Inglés anunció el pasado mes de junio un rebaja generalizada de alrededor de 5.000 referencias de productos de alimentación y droguería. El grupo aseguró entonces que su objetivo era mejorar su competitividad respecto a otras cadenas.