_
_
_
_
_
Ana María Llopis

Un torrente con ideas para todos

La presidenta de DIA es una emprendedora incombustible y soñadora

Si hay algo que le sobra, son ideas. Emprendedora infatigable, soñadora y sobradamente preparada, Ana María Llopis, nacida en Venezuela, es desde el 5 de julio de 2011 la presidenta no ejecutiva de la cadena Dia, ostentando el título de ser la única mujer al frente de una empresa del Ibex. Licenciada en Físicas y doctora en Ingeniería de Ciencias de Materiales, la carrera profesional de Llopis ha sido un no parar. Tras su estancia en Procter & Gamble, Banesto y Schweppes, fue fundadora y consejera delegada de Openbank, el primer banco online en España, donde permaneció siete años. Cuenta en su blog el consultor Juan Carlos Cubeiro que Emilio Botín, presidente de Banco Santander, le dio un cheque en blanco para crear la primera entidad online del país, que abandonó para emprender otros proyectos: formó parte del órgano de supervisión de ABN Amro, ocupó el cargo de consejera de British American Tobacco y creó Ideas4all, una red social que permite intercambiar ideas y encontrar soluciones a través de la red.

Su llegada a Dia coincidió con el estreno en Bolsa de la cadena de supermercados. En su mente, un objetivo: crecer en los países emergentes. Pero a sus 62 años y con una lista interminable de méritos académicos y profesionales, esta emprendedora aún encuentra tiempo para dar rienda suelta a otra de sus vocaciones: la literatura. Llopis escribe cuentos infantiles e incluso llegó a escribir una novela de 1.000 páginas.

Con un ritmo vital que parece no tener límites, fundó también un club de mujeres directivas. Pero Llopis también descansa. Lo hace en Lastres, lugar en el que veranea en el oriente asturiano. La timonel de Dia encuentra también tiempo para una de las personas más especiales en su vida: su hermana gemela Regina, con la que habla constantemente a pesar de la distancia y de una apretada agenda.

Más información

Archivado En

_
_