_
_
_
_
_
Crítica la compra de bonos en su boletín mensual

El Bundesbank advierte de los riesgos de que el BCE compre deuda soberana

La entidad presidida por Jens Weidmann responde así a las declaraciones del director del BCE, Jörg Asmussen, que ha defendido la compra de bonos patrióticos por parte del Banco Central Europeo.

El Bundesbank advierte de nuevo hoy de que el Banco Central Europeo (BCE) compre más deuda soberana de algunos países de la zona del euro por los riesgos que supone para la estabilidad financiera.

En su boletín mensual de agosto, publicado hoy, el Bundesbank critica "la compra de deuda soberana del Eurosistema ya que está vinculada a notables riesgos de estabilidad".

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a comienzos de mes que la entidad comprará deuda de países con dificultades de financiación para que bajen las primas de riesgo, pero con determinadas condiciones.

Los países deberán presentar primero una solicitad de ayuda a los fondos de rescate europeos.

Draghi también precisó que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, se opuso a este programa de compra de deuda soberana.

El Bundesbank añade en su boletín mensual que son los gobiernos y los parlamentos los que deben decidir una posible mayor mutualización de riesgos de solvencia.

El BCE inició en mayo de 2010 un programa de compra de deuda soberana para ayudar a Grecia y lo amplió en agosto del pasado año para apoyar a España e Italia, pese a la oposición del Bundesbank.

La entidad monetaria europea tiene bonos soberanos por valor de unos 211.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_