_
_
_
_
_
La acción pierde un 49,9% desde mayo

Facebook se desploma un 10% en dos días y pierde la mitad de su valor desde su salida a Bolsa

Facebook toca mínimos en Wall Street después de que ayer se levantara la prohibición de vender acciones posterior a la salida a Bolsa. Sus acciones se han devaluado hoy un 4,13%, tras caer un 6,3% ayer.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook
Mark Zuckerberg, consejero delegado de FacebookBloomberg

La historia de las acciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg es un fracaso. Facebook salió a Bolsa el 18 de mayo de este año a un precio de 38 dólares por acción, según la mayoría de expertos estadounidenses, sobrevalorada. En tres meses ha perdido la mitad de su valor y se paga hoy a 19 dólares. Se convierte así en la segunda peor Oferta Pública de Adquisición (opa) después del periodo de entrada en Bolsa, después de la empresa de videojuegos sociales en línea Zynga, que perdió un 7,9% en su primer día de venta libre de acciones en el parqué neoyorkino.

Zuckerberg ha llamado a los accionistas a mantener la calma ante este nuevo derrumbe del precio de las acciones, que ha arrastrado también su fortuna personal. La riqueza del director ejecutivo y fundador de la red social ha pasado de 19.100 millones de dólares a 10.200 millones en los tres meses que Facebook lleva en Bolsa. Solo entre ayer y hoy, ha perdido 1.600 millones, lo que le ha costado el puesto entre los diez hombres más ricos del mundo de la tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_