_
_
_
_
_
Su cotización ha caído hoy un 16%

Bankia pierde un tercio de su valor en dos jornadas

Después de que la pasada semana llegara a revalorizarse cerca de un 50% en dos sesiones, las caídas han vuelto a los títulos de Bankia. La entidad ha retrocedido hoy un 16,08% en Bolsa, hasta los 1,02 euros por acción.

Los títulos de Bankia han retrocedido hoy un 16,08% después de que el valor estuviera inhabilitado a primera hora de la jornada con el objetivo de ampliar su rango estático hasta el 20% y en su vuelta al parqué sufriera recortes superiores al 20%. Banco de Valencia, por su parte, ha perdido un 23,08% y sus títulos han cerrado en los 0,15 euros.

Tanto Bankia como Banco de Valencia, dos de las entidades nacionalizadas, vivieron jornadas de efervescencia bursátil durante la semana pasada. Bankia casi triplicó su valor desde los mínimos del 17 de julio ante la expectativa de una primera remesa de dinero de Bruselas para empezar a apuntalar su capitalización. Pero el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) alzó la voz el pasado jueves. Las vertiginosas subidas no tienen ninguna justificación, vino a decir el organismo. La reacción en los parqués fue automática, apagando el furor comprador.

La tendencia a la baja continúa hoy con retrocesos que han llegado a superar el 20% y en las últimas dos jornadas su valor en Bolsa se ha reducido un 32,7%. El organismo estatal que canaliza las ayudas a las entidades con problemas recordó que a la entidades que están bajo control público y sometidas por tanto a las condiciones que les imponga Bruselas. El documento que regirá las implementación de las ayudas europeas no descarta la liquidación de las entidades no viables, y abre la puerta a la asunción de pérdidas por parte de los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_