_
_
_
_
_
El bono a 1 año sube una décima

Italia paga más por colocar 8.000 millones

Italia ha colocado hoy 8.000 millones de deuda a un año al 2,767%, un interés ligeramente superior del 2,697 que consiguió en julio, en medio de los rumores de que pedirá un rescate.

La deuda pública del país alcanzó a finales de junio una cifra récord de 1,97 billones de euros, según el Banco de Italia, 6.600 millones más que en el mes anterior. El mercado de bonos ya se había calentado antes de la subasta de hoy y el bono italiano a dos años subía hasta 3,44% a la apertura y hasta el 5,88.

La incertidumbre sobre si los planes del Banco Central Europeo de comprar deuda periférica -previa solicitud de los Estados- serán suficientes ha hecho subir el coste de financiación de Italia respecto a la subasta del 12 de julio. El ministro italiano de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, ha seguarado hoy que Italia no necesita recurrir al fondo de rescate europeo y se ha asegurado que, cuando sean operativos, los instrumentos del Banco Central Europeo (BCE) atenuarán las tensiones sobre la prima de riesgo.

Más información

Archivado En

_
_