_
_
_
_
_
El sindicato Fetico requirió que estuviera en el Plan de Igualdad

El Corte Inglés viste con uniforme a todo su personal masculino

El Corte Inglés va a uniformar a su personal masculino tal y como hasta ahora sucede con sus empleadas. La compañía confirmará la próxima semana que acepta una de las tradicionales reivindicaciones de los representantes sindicales de sus trabajadores.

El Corte Inglés viste con uniforme a todo su personal masculino
El Corte Inglés viste con uniforme a todo su personal masculinoPABLO MONGE

Era una de las peticiones más reclamadas por los trabajadores de El Corte Inglés y está a punto de materializarse. Los uniformes que hasta ahora han caracterizado a las empleadas de los grandes almacenes del gigante del comercio español van a llegar a sus compañeros. Su presentación oficial se hará esperar hasta la próxima semana, ya que será el martes cuando desvele cómo será el uniforme de sus empleados masculinos, según comunicó ayer la compañía.

La nueva indumentaria de los empleados de El Corte Inglés era, prácticamente, cuestión de tiempo. El pasado mes de enero, la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), el sindicato mayoritario en El Corte Inglés, reclamó al grupo presidido por Isidoro Álvarez que "dotase de uniformidad" a los trabajadores varones "de igual manera que ya se hace con el colectivo femenino".

Así, de incluirlo en el Plan de Igualdad de la compañía "rompería uno de los estereotipos más fuertes que hasta ahora tiene El Corte Inglés, donde las dependientas van uniformadas y los hombres visten a su criterio respetando unas normas básicas", aseguraba Fetico a principios de 2012. Este diario preguntó entonces a El Corte Inglés si se planteaba uniformar a su plantilla masculina y fuentes de la compañía aseguraron que era una posibilidad en fase de estudio.

El Corte Inglés fue una de las primeras empresas de grandes superficies en firmar un Plan de Igualdad. Acuerdo que fue sellado en mayo de 2008, tras dos años de negociaciones, con la intención de evitar cualquier tipo de discriminación laboral. Otro de los objetivos era permitir la promoción de trabajadores con jornada continuada y no solo de aquellos que tuvieran jornada partida.

Plantilla femenina con trabajo fijo

Dentro de un par de semanas El Corte Inglés celebrará su junta anual de accionistas y hará público el desarrollo de sus resultados en el ejercicio 2011. Con ellos, la evolución de su personal durante un año marcado por la crisis. Al cierre del ejercicio anterior, la plantilla del grupo de distribución alcanzaba los 102.699 trabajadores. Ese ejercicio, la cadena del triángulo verde contrató a 1.147 personas, según señaló la compañía hace casi un año. Del conjunto de su plantilla, alrededor del 91% estaba ligada a la empresa a través de un contrato indefinido. Y la mayoría de los empleados eran mujeres, en concreto, el 63%.Otra de las características de su plantilla es que más de siete de cada 10 trabajadores de El Corte Inglés tenían un trabajo a jornada completa. La mayoría de estos contratos corresponden a mujeres (el 79,9%), cuya labor se desarrollaba en la actividad comercial. Sin embargo, prácticamente la totalidad de sus 208 directores y gerentes eran hombres.Al cierre de su ejercicio 2010, el grupo realizó 10.496 cursos presenciales, con una media de 11 alumnos y 13 horas por curso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_