_
_
_
_
_
Sube un 135% y alcanza su valor máximo desde el pasado marzo

El Banco de Valencia se dispara

Con un gran volumen de operaciones, ocho millones y medio de euros, la cotización del Banco de Valencia ha protagonizado una subida histórica en la sesión de hoy. El precio de la acción, 0,23 euros, alcanza máximos desde el mes de marzo.

Sucursal del Banco de Valencia
Sucursal del Banco de Valencia

Tras una debacle sin freno del Banco de Valencia, que tocó fondo el 16 de julio con un valor de 0,09 euros por acción, la entidad nacionalizada respira gracias a una subida del 135%. La sesión bursátil arrancaba hoy con una ganancia del 54%. La sorpresa del inicio, se ha ratificado con un ascenso continuado del valor hasta alcanzar un 175% de crecimiento, para estabilizarse después en el doble de su valor en la sesión de ayer y repuntar al final de la sesión hasta el 135%.

El volumen de operaciones también marca máximos. Es el mayor volumen en títulos negociados de la historia del banco. Los 8,5 millones de euros de efectivo que, según Infobolsa, ha movido el Banco de Valencia, indican que la subida no es ficticia. A la cabeza de los compradores Bankia Bolsa y Gaesco Bolsa, han invertido casi 130.000 euros cada uno. Entre los que más venden destaca el banco portugués Espírito Santo, que se ha desprendido de títulos del Banco de Valencia por valor de 210.000 euros.

La cotización del Banco de Valencia tocó techo en abril de 2007, cuando el precio de la acción era de 9,72 euros. Desde entonces, caída libre de los títulos con una pérdida del 92% del valor de la acción. Hoy se sitúa en su punto más alto desde marzo, en 0,23 euros por acción. Entre medias, la nacionalización de la entidad, con una inyección de 1.100 millones de euros, en noviembre de 2011. Entonces el valor de la acción era de 0,74 euros, un 69% más que el valor actual.

Esta bonanza coincide con el ascenso de otra entidad nacionalizada, Bankia. Las dos también fueron de la mano en las caídas. Su punto más bajo llegó con un día de diferencia: Bankia tocó fondo el 17 de julio de este año y el Banco de Valencia un día antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_