_
_
_
_
_
Según fuentes oficiales de Bruselas

La UE presentará el proyecto de unión bancaria el 11 de septiembre

Los planes sobre la unión bancaria y el órgano de supervisión de la zona euro acordados en la cumbre del 28 y 29 de junio ya tienen fecha: el 11 de septiembre, según fuentes oficiales de la UE.

La Unión Europea presentará un borrador sobre la unión bancaria alrededor del 11 de septiembre, incluyendo una propuesta de dar al Banco Central Europeo el papel de supervisor central del sistema financiero de la zona euro.

El proyecto también establecerá las competencias de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), como un avance en la unión bancaria, y su actividad en los diez países que conservan la moneda propia, según ha anunciado hoy un funcionario de Bruselas a los periodistas.

Una opción que se baraja es que el BCE se convierta en el único representante de los 17 en las reuniones de la ABE. Es la alternativa preferida por el órgano con sede en Fráncfort, según el funcionario, que declaró a condición de que se mantuviera su anonimato. Las propuestas también podrían establecer qué competencias rutinarias se traspasarán del BCE al ABE.

Los expertos tienen una cita prevista para finales de agosto, en Bruselas, para discutir las propuestas con el objetivo de que Parlamentos y Gobiernos europeos las aprueben antes de la cumbre de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_