_
_
_
_
_
Ajustes del plan presupuestario 2012-2014

Las retenciones a los profesionales se situarán en el 19% desde enero de 2014

La letra pequeña del plan presupuestario presentado por el Gobierno incluye algunas novedades en el ámbito fiscal. Así, se completa la revisión de las retenciones por rendimientos profesionales aprobada hace menos de un mes, que supuso su incremento del 15% al 21% a partir del 1 de septiembre y hasta finales de 2013. El Ejecutivo aclara ahora que, "para el ejercicio 2014 y siguientes", la retención se efectuará al 19%.

La medida afecta a autónomos, a las llamadas profesiones liberales y a los ingresos conseguidos por impartir cursos, seminarios o conferencias.

Otra de las novedades es la decisión de incluir en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2013 una revisión al alza de los impuestos especiales para los biocarburantes, el gas natural y el butano. Estas subidas, con efecto "indefinido" desde enero del año que viene, supondrán el fin de la exención del impuesto de hidrocarburos para los biocombustibles. Los incrementos impositivos en hidrocarburos le permitirán ingresar a las arcas del Estado 1.150 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_