_
_
_
_
_
Tras la integración de Banca Cívica

S&P y Fitch rebajan los ratings de CaixaBank y La Caixa

Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) y Fitch han rebajado los ratings de CaixaBank y La Caixa después de que la entidad catalana haya culminado los trámites legales para integrar Banca Cívica.

S&P ha rebajado el rating a largo plazo de CaixaBank a BBB con perspectiva negativa, y el de La Caixa a BB+, situándolo así en la categoría denominada bono basura, ha informado en un comunicado. La agencia de calificación crediticia ha considerado que la integración de Banca Cívica debilita el perfil financiero de CaixaBank, coincidiendo en un momento de crisis económica en España.

La perspectiva negativa refleja la posibilidad de rebajar la calificación si el capital generado por CaixaBank resulta insuficiente para restablecer los ratios de capital y si la solvencia cae a un nivel que la agencia podría considerar débil.

Por su parte, Fitch ha rebajado el 'rating' a largo plazo de La Caixa a BBB- con perspectiva negativa, ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La fusión de CaixaBank y Banca Cívica da como resultado una entidad con más de 13 millones de clientes y unos activos de 357.000 millones de euros, de los que 236.000 millones son créditos.

Además, los recursos totales de clientes se elevan hasta los 305.000 millones y la plantilla sumará más de 31.000 empleados. CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 166 millones en el primer semestre del año, un 80,1% menos respecto al mismo periodo de 2011, por los fuertes saneamientos de 3.735 millones.

Por su parte, La Caixa registró un beneficio neto de 114,2 millones de euros de enero a junio, un 86,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, por saneamientos de 3.844 millones.

Más información

Archivado En

_
_