_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook tiene 83 millones de usuarios 'falsos'

Facebook, la mayor red social del mundo con 955 millones de usuarios, ha revelado que sospecha que en la actualidad tiene más de 83 millones de usuarios falsos, según informa la BBC. La cadena británica asegura que informes de la empresa publicados esta semana muestran que el 8,7% de sus usuarios activos podrían no ser reales.

Las razones, añaden, pueden ser variadas pero Facebook discrimina a sus contactos falsos basándose en tres criterios. En primer lugar los duplicados, aquellos que poseen dos cuentas de Facebook; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales; y por último, los indeseables, que son aquellos creadas para enviar 'spam' y provocar daños en la web.

Según se desglosa en el informe, el 4,8% de las cuentas falsas son de cuentas duplicadas, el 2,4% de Inclasificables y el 1,5% de indeseables.

Sea por la razón que sea, el dato podría derivar en un problema para Facebook, ya que el modelo de negocio de la popular red social se basa en la publicidad dirigida. En este mismo sentido, hace unas semanas la propia BBC publicaba un estudio en el que demostraba que hay una gran cantidad de cuentas falsas en Facebook creadas para emitir falsos 'Me Gusta', algo que ponía en duda la efectividad de los anuncios en Facebook, demostrando que es posible que muchas compañías se estén gastando grandes sumas económicas en promocionarse sin resultado.

Todo ello no ayuda a la compañía de Mark Zuckerberg, que ha perdido la mitad de su valor en Bolsa en dos meses, y que sigue muy vigilada por el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_