_
_
_
_
_
Juicio por patentes

Apple acusa a Samsung de tratar de "contaminar al jurado"

Apple acusa a Samsung de tratar de "contaminar al jurado"
Apple acusa a Samsung de tratar de "contaminar al jurado"REUTERS

Apple y Samsung han mostrado su feroz competencia en el arranque del juicio que les enfrenta en EE UU por patentes y plagio de diseño. Los abogados de ambas acudieron al tribunal provistos de documentos con los que intentar desarmar a su rival desde los primeros alegatos. Así, el letrado de Apple, Harold McElhinny, comenzó mostrando diapositivas que presentaban antiguos teléfonos de Samsung de 2006 y los comparó con el smartphone más nuevo de la firma surcoreana de 2010, y se preguntó cómo el grupo asiático pasó de los viejos modelos a los nuevos, informó Reuters.

El abogado de Samsung, Chale Verhoeven, insistió una y otra vez que su defendida no ha copiado a nadie. "No es una empresa que llega tarde haciendo imitaciones", dijo. Igualmente, destacó que Apple no podía exigir el monopolio del diseño rectangular con bordes redondos, ya que fue inventado antes que el iPhone. Verhoeven añadió en defensa de Samsung que muchas características del smartphone de Apple, como su diseño minimalista, ya había sido pensado por otros fabricantes antes del lanzamiento del iPhone. "Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo", añadió, mostrando imágenes de varios teléfonos previos al de Apple con esquinas redondeadas y forma rectangular.

Antes de que hablaran los abogados, la jueza del caso exigió saber quién autorizó un comunicado de prensa emitido el martes por Samsung dando a conocer pruebas (un testimonio de un empleado de Apple que, según la surcoreana, demostraba que Apple había copiado a Sony) que había declarado inadmisibles el tribunal. Según el abogado de Apple, la acción fue un intento de Samsung por "contaminar al jurado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_