_
_
_
_
_
Reconocen que la economía de mercado no está funcionando correctamente

Italia y Finlandia: hay que enfrentar la crisis con una "combinación de medidas"

El primer ministro italiano, Mario Monti, y su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, coincidieron hoy en que para superar la crisis del euro se requiere una "combinación de medidas", en unos momentos en que la economía de mercado no está funcionando correctamente.

"La economía de mercado no está funcionando correctamente en estos momentos", dijo el primer ministro finlandés en una conferencia de prensa conjunta con Monti, quien se encuentra en Helsinki como parte de su gira por varias capitales europeas que este jueves le llevará a Madrid.

"Una vez los países han hecho los deberes, esas medidas debían tener un efecto inmediato sobre la prima de riesgo, lo que no está ocurriendo", lamentó Katainen.

En ese contexto, Monti, puso como ejemplo el caso de su país, al que los mercados no le están reconociendo sus esfuerzos reformistas.

"Italia está haciendo grandes reformas", dijo Monti y puso como ejemplos el aumento de la edad de jubilación a los 66 años y la flexibilización del mercado laboral y lamentó que "los mercados, sin embargo, no están reaccionando".

Monti subrayó además que "Italia no necesita ninguna ayuda financiera para equilibrar su situación financiera" pero si apoyo para que los mercados tomen en cuenta las reformas.

En su ronda de contactos con varios líderes europeos, Monti quiere tratar sobre la situación de la zona del euro e impulsar el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Europeo de junio.

Esta gira por varias capitales europeas se inició el martes en París, donde el primer ministro italiano se reunió con el presidente francés, François Hollande.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_