_
_
_
_
_
Frente al beneficio de 103,9 millones contabilizado el año pasado

Sacyr pierde 735 millones tras provisionar la pérdida de valor de su 10% en Repsol

Sacyr Vallehermoso perdió 735,3 millones en el primer semestre frente al beneficio de 103,9 millones contabilizado el año pasado, debido a las provisiones realizadas para ajustar el valor de su participación en Repsol.

Según las cuentas remitidas a la CNMV, Sacyr ha ajustado el valor contable de su participación en Repsol (10%) al valor razonable, lo que ha tenido un impacto neto en el resultado de 741 millones. Tras la provisión, la constructora ha pasado a considerar el valor de la acción de Repsol en sus libros de 28 a 21 euros.

La cifra de negocio del grupo presidido por Manuel Manrique descendió un 16,7%, hasta 1.741,4 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) disminuyó el 7,2%, hasta 263,7 millones.

El principal negocio del grupo, el de construcción, aportó 1.002 millones a la facturación, el 26% menos, debido a la menor actividad nacional por la ralentización de la licitación pública.

La actividad de servicios, que desarrolla a través de Valoriza, ingresó 529 millones, el 7% más, merced a la buena evolución de las áreas de agua (26%), de multiservicios (11 %) y energía (7%) y pese al descenso de medio ambiente (10%).

La cifra de negocios de Sacyr Concesiones disminuyó el 53%, hasta 125 millones, debido al descenso de los ingresos de construcción (73%) y pese al aumento de los de concesiones (10%).

La actividad patrimonial, que desarrolla a través de Testa, facturó 126 millones, el 2% más. Vallehermoso, el negocio de promoción residencial, facturó 49 millones de euros, el 49 % menos.

En paralelo, el consejo de administración ha nombrado a Fernando Rodríguez-Avial nuevo presidente de Testa y Vallehermoso. Daniel Loureda será el consejero delegado de estas dos filiales. Además, la firma ha creado la dirección general de expansión internacional y relaciones institucionales, a cuyo cargo estará José Manuel Loureda López, hasta ahora director general internacional de Sacyr Construcción, en dependencia directa del presidente.

Sacyr Construcción contará con Miguel Heras como consejero delegado y Miguel Ángel Peña, hasta ahora consejero delegado de Vallehermoso, pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de Somague, la filial portuguesa del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_