_
_
_
_
_
Impulsado principalmente por el sector servicios

El sector privado de Estados Unidos crea 163.000 puestos de trabajo en julio

El sector privado estadounidense creó 163.000 puesto de trabajo en julio, impulsado principalmente por el sector servicios, informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP), que pese a calificar estos datos de "alentadores" cree que el crecimiento debe ser más "robusto y consistente".

La cifra queda ligeramente por debajo de los 172.000 empleos que creó el sector privado de la mayor economía del mundo en junio, según los datos revisados a la baja por esa entidad, que originalmente había calculado que la ganancia en ese mes fue de 176.000.

Por sectores, el de servicios generó en julio 148.000 de esos nuevos empleos respecto al mes precedente, mientras que el de bienes de producción añadió 15.000 puestos de trabajo.

Por tamaño, las empresas con más de 500 trabajadores crearon 23.000 empleos, mientras que las de tamaño mediano (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 67.000 nuevos puestos de trabajo, y las pequeñas (menos de 50 empleados) otros 73.000.

La construcción ganó 5.000 puestos de trabajo en julio, con lo que encadenó dos meses consecutivos de avances, al tiempo que el sector manufacturo añadió 6.000 nuevos empleos y las compañías financieras aportaron otros 9.000.

"Este aumento sella dos años y medio de crecimiento positivo del empleo. Según nuestros datos, las empresas de todo el país han recuperado cerca de 4 millones de puestos de trabajo durante este periodo con una media de 131.000 nuevos empleos al mes", dijo al conocerse esas cifras el presidente y director ejecutivo de ADP, Carlos Rodríguez, en un comunicado.

En cualquier caso, Rodríguez advirtió que "si bien estas cifras son alentadoras, nos gustaría ver un persistente crecimiento pero a niveles más robustos y consistentes".

Por su parte, el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken, afirmó que pese a que el ritmo de contratación se vio contenido por "la incertidumbre con relación a la crisis financiera europea y las crecientes preocupaciones sobre la política fiscal nacional", el dato de julio confirmó el repunte en la tendencia después de la fuerte desaceleración de la primavera.

"Esta ganancia en el empleo del sector privado es lo suficientemente sólida como para sugerir que la tasa nacional de desempleo podría haberse reducido en julio", concluyó Prakken.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos difundirá el viernes su informe oficial sobre creación de empleo en los sectores privado y público del país durante el pasado mes y dará a conocer la tasa de paro relativa a ese mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_