_
_
_
_
_
Encuentro bilateral en Sylt

Schäuble y Geithner confían en que se avance a una mayor integración de la zona euro

Los responsables económicos de Washington y Berlín, Tim Geithner y Wolfgang Schäuble, han calificado hoy de "considerables" los esfuerzos realizados por España e Italia en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales, y han abogado por reforzar la cooperación internacional contra la crisis.

El Departamento del Tesoro de EE UU y el ministerio de Finanzas de Alemania han emitido hoy un comunicado conjunto después del encuentro entre sus dos titulares, Tim Geithner y Wolfgang Schäuble.

Después de encontrarse en la isla alemana de Sylt, los responsables económicos "han enfatizado la necesidad de continuar la cooperación internacional y la coordinación para lograr unas finanzas públicas sostenibles, reducir los desequilibrios macroeconómicos y recuperar el crecimiento".

Ambos han expresado su "confianza en los esfuerzos de los países de la zona euro para reformarla y en caminarla hacia una mayor integración". Geithner y Schäuble han saludado el ejemplo irlandés "al colocar exitosamente bonos de más largo plazo la semana pasada", y el "éxito continuado" de Portugal a la hora de cumplir los compromisos de su programa de rescate.

Los durante su encuentro, Schäuble y Geithner han discutido los "considerables esfuerzos" tomados por España e Italia "para perseguir reformas fiscales y estructurales de largo alcance". Según la declaración, Estados Unidos y Alemania "seguirán cooperando estrechamente con sus socios cuando avancen la agenda política en otoño para estabilizar en mayor medida las economías global y europea".

Más información

Archivado En

_
_