_
_
_
_
_
Paolo Vasile

El rey de la audiencia

El ejecutivo esquiva las críticas con resultados y ha consolidado el liderazgo de la cadena con mayor cuota de pantalla

El puente de mando de Mediaset tiene tres asientos. El grupo audiovisual es de las pocas compañías cotizadas con una bicefalia ejecutiva ya que Paolo Vasile y Giuseppe Tringali comparten el cargo de consejero delegado. A ellos hay que sumar además a Massimo Mussolino, director general de gestión y operaciones.

De estos tres directivos, Vasile (Roma, 1953) es el más veterano en el cargo y quien todavía representa la imagen corporativa de Mediaset en España. Sin pelos en la lengua, lleva en el cargo desde el 30 de marzo de 1999, cuando sucedió a Maurizio Carlotti, actual vicepresidente ejecutivo de Antena 3, el gran rival de la cadena de Fuencarral (Madrid).

Como la mayoría de los directivos que ha tenido Mediaset en España, Vasile es un profesional que ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro del imperio audiovisual de Silvio Berlusconi. Posee una dilatada trayectoria cinematográfica de 10 años y posteriormente televisiva en Italia. Hasta la fecha de su incorporación a la entonces denominada Telecinco era el máximo responsable del centro de producción de Mediaset en Roma -creado por él mismo y en el que trabajan 900 profesionales- y subdirector general de Mediaset. Durante su gestión al frente de Telecinco, la compañía ha consolidado su liderazgo como la cadena con mayor cuota de pantalla. Al cierre del primer semestre del ejercicio esta cuota era del 28%, 10,2 puntos mayor a la de Antena 3.

Asimismo, Vasile capitaneó el proceso de salida a Bolsa de la compañía en el ejercicio 2004. Mediaset se estrenó en el parqué a un precio de 10,15 euros por acción. Otro de los grandes hitos de este ejecutivo ha sido la gran operación con PRISA TV (antigua Sogecable).

Pero lo que siempre ha tenido muy claro es qué hacer para ganar audiencia. Ha esquivado todas las críticas y, de momento, los resultados le dan la razón. Acusado de ser el promotor de la telebasura en España, su apuesta por programas como Sálvame, Gran Hermano o Aquí hay tomate han dado en la tecla y han captado la atención de millones de espectadores.

Más información

Archivado En

_
_