_
_
_
_
_
Declaraciones del portavoz David Hawley

El FMI espera que el BCE preste mayores apoyos monetarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su "beneplácito" respecto a la decisión de rebajar los tipos de interés adoptada a principios de julio por el Banco Central Europeo (BCE), del que la institución dirigida por Christine Lagarde espera que preste "un mayor apoyo monetario", en respuesta a las dificultades que atraviesan países como España o Italia.

"Recibimos con satisfacción las acciones tomadas por el BCE el 5 de julio y esperamos que haya un mayor apoyo monetario", indicó el portavoz del FMI David Hawley en una comparecencia ante los medios al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien esta mañana en Londres aseguró que la entidad está lista para defender al euro de la manera que sea necesaria.

"Las palabras de Draghi reiteran el conocido compromiso del BCE en hacer lo necesario para apoyar a España e Italia", apuntó Hawley, destacando que "ambos países están tomando medidas políticas de peso que ya han sido anunciadas y lo más importante es ahora su aplicación".

El presidente del BCE afirmó este jueves en una conferencia celebrada en Londres que "dentro de su mandato, el BCE está listo para hacer todo lo posible para preservar el euro y, creánme, será suficiente".

"En la medida que la prima de riesgo soberana afecte negativamente el funcionamiento de los canales de transmisión de la política monetaria, entra dentro de nuestro mandato", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_