_
_
_
_
_
El ex presidente de Bankia señala que "ha solucionado problemas"

Rato: "no he tenido problemas ni con este Gobierno ni con el anterior"

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha señalado que durante su mandato "no tuve problemas con nadie, ni con las autoridades del anterior Gobierno ni de este". Eso sí, señala que se vio "obligado" a dimitir al ser consciente de que las autoridades no aprobarían su plan de saneamiento.

Rodrigo Rato ha querido dejar claro hoy en su comparecencia en el Congreso que durante su etapa al frente de la entidad "no tuve problemas con nadie, no con las autoridades del Gobierno anterior, ni de este; ni con el regulador, ni con el auditor. Yo solo he resuelto problemas".

Eso sí, el expresidente de Bankia, se vio "obligado" a dimitir al darse cuenta de que las autoridades no aprobarían el plan de saneamiento que encargó a la auditora Deloitte para reflotar la institución financiera.

Así, el ex directivo ha señalado: "asumo mis responsabilidades en Bankia. La he asumido como la tengo que asumir: irme y dejarle el puesto a otro sin reclamar nada".

En su comparecencia a petición propia en la Comisión de Economía del Congreso, Rato ha incidido en que en todo momento trabajó para sacar adelante a Bankia a pesar de los cambios normativos y el continuo deterioro de la economía.

Más información

Archivado En

_
_