_
_
_
_
_
Subió el interés al 4,86%

Italia coloca 2.500 millones euros en bonos a dos años a un mayor interés

El Tesoro italiano colocó hoy el máximo de 2.500 millones de euros que ofrecía en bonos a dos años, pero con un nuevo aumento del tipo de interés.

El Tesoro italiano tuvo que subir el interés al 4,86 %, respecto al 4,712 % que pagó en la pasada emisión de junio.

Se trata del mayor interés pagado por los bonos a dos años desde la entrada del euro, ya que el pasado noviembre había marcado el récord de 4,806 %.

Los analistas destacaron que la demanda fue buena, pues se pidieron 4.442 millones, y el ratio de cobertura fue de 1,78 veces respecto al 1,652 de la pasada emisión.

A pesar de la subida de 1,5 puntos porcentuales respecto a la emisión del mes pasado, los analistas no consideran demasiado alarmante el resultado "pues el bono a dos años se ha pagado a 91,68 euros, lo que resulta "solo 7 céntimos superior a lo esperado y se ha conseguido colocar todo el monto ofrecido", destacó el analista del banco ING Alessandro Giansanti a los medios de comunicación italianos.

Los analistas consideran que por el momento y vista la presión sobre los mercados se ha conseguido mantener el tipo de interés de los bonos con vencimiento en 2014 por debajo de la barrera psicológica del 5 % y que el ratio de cobertura fue bastante bueno.

Tras la subasta, la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, se situó en 521 puntos básicos, después de que había llegado a los 523 tras una apertura en 513.

Más información

Archivado En

_
_