_
_
_
_
_
"Queremos las mismas condiciones que tuvo Telecinco"

Antena 3 espera que Economía tome una decisión sobre la fusión con La Sexta antes de agosto

Antena 3 espera que el Ministerio de Economía decida el próximo martes, 31 de julio, si la fusión de su grupo con La Sexta es un tema de interés general y, por tanto, la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ha impuesto condiciones a la operación, tiene que ser enviada al Consejo de Ministros para su estudio, según ha señalado el consejero delegado de Antena 3, Silvio González.

La CNC dice que A3 ofreció siempre condiciones inferiores a las de Tele 5
La CNC dice que A3 ofreció siempre condiciones inferiores a las de Tele 5Cinco Días

Durante una conferencia telefónica con analistas, tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía, el consejero delegado de Antena 3 ha explicado que el próximo 31 de julio es una fecha clave para la operación, ya que será entonces cuando el grupo sabrá si el Ministerio de Economía acepta o no el recurso planteado tanto por Antena 3 como por La Sexta y envía la resolución de la CNC al Consejo de Ministros.

En caso de que lo haga, el Consejo de Ministros tendrá un mes de plazo para "cambiar, mantener o decidir lo que quiera" sobre las condiciones impuestas por Competencia a la fusión de ambas cadenas, tal y como ha explicado González, que ha asegurado que lo que Antena 3 está pidiendo "es fácil de entender".

"Queremos las mismas condiciones que tuvo Telecinco, ni mejores ni peores", ha subrayado. En este sentido, ha calificado de "muy injusto" que la CNC, ante una "operación similar", haya tomado "resoluciones tan diferentes". Así, ha señalado que "no es aceptable" tener condiciones diferentes a las de Mediaset.

Preguntado por la posibilidad de que las condiciones de la CNC se mantengan, González ha insistido en que en esas condiciones la operación no es posible y ha asegurado que, en cualquier caso, la compañía se siente "fuerte para competir con Telecinco", aunque la fusión no se lleva adelante y su tamaño sea menor.

Por su parte, La Sexta ha señalado este jueves que descarta de momento la fusión con Antena 3 y trabaja ya de cara a la próxima temporada para seguir funcionando en solitario. Fuentes de la compañía han matizado a Europa Press que ese es el "escenario en el que se está trabajando" después de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

El anuncio se ha realizado en el marco de un comunicado en el que la cadena informaba del nombramiento de Alejandro Martínez como director general de Publiseis, empresa comercializadora la publicidad de la cadena. "Martínez asume el reto de relanzar la compañía en esta nueva etapa de laSexta en solitario, una vez descartado el proceso de fusión con otros operadores", ha señalado la cadena en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_