_
_
_
_
_
Programa de desinversión

Telefónica planea sacar a Bolsa su filial alemana en el cuarto trimestre de 2012

Telefónica espera sacar a Bolsa su negocio en Alemania en el cuarto trimestre de 2012, según ha señalado este jueves el presidente de la multinacional española, César Alierta, durante una presentación a analistas.

Por su parte, el director financiero y de desarrollo corporativo de Telefónica, Ángel Vila, ha señalado que la filial alemana de Telefónica es un activo "muy atractivo" para potenciales inversores.

Alierta ha explicado que esta medida forma parte de su plan de reestructuración de su cartera y de su programa de desinversión en activos no estratégicos con la que pretenden aumentar su flexibilidad financiera y mejorar su liquidez.

En el marco de este plan, la compañía ha logrado ya 3.100 millones de euros tras la reestructuración realizada en su negocio en Colombia, la venta de parte de su participación en China Unicom, la desinversión en Hispasat, en Zon y la venta de algunas torres.

Asimismo, la compañía espera obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de sus activos no estratégicos, como son su participación en la operadora lusa Portugal Telecom, la agencia de viajes Rumbo, el operador de 'contact center' Atento y algunas torres de telefonía.

Por otra parte, el directivo ha señalado que la cancelación del dividendo en 2012 y su decisión de recuperarlo en 2013 con el pago de 0,75 euros por acción responde a su intención de "fortalecer el balance y reducir la deuda".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_