_
_
_
_
_
Obtuvo un beneficio de 4.386 millones de euros

El beneficio de la farmacéutica Sanofi cayó un 4,5% en el primer semestre

El primer semestre del año la farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un resultado operativo de 6.196 millones de euros, mientras que la facturación creció un 3,6%.

La farmacéutica francesa Sanofi indicó hoy que en el primer semestre del año tuvo un beneficio de 4.386 millones de euros, lo que le supuso una caída del 4,5% a tipos de cambio constantes respecto al mismo periodo de 2011.

En esos seis primeros meses su resultado operativo se elevó a 6.196 millones de euros, frente a los 5.972 millones de euros de enero a junio de 2011, mientras que la facturación creció un 3,6%, hasta los 17.381 millones.

En el segundo trimestre, en cambio, el beneficio cayó un 17,6% a tipos de cambio constantes, hasta los 1.944 millones, reflejo según la empresa de la pérdida de la exclusividad mantenida hasta entonces sobre la patente del anticoagulante Plavix y de Avapro en Estados Unidos.

"La estrategia iniciada a finales de 2008 y centrada en el desarrollo de nuestras plataformas de crecimiento, el control estricto y continuo de los gastos y adquisiciones creadoras de valor ha permitido limitar el impacto", indicó pese a ello el director general de Sanofi, Christophe A. Viehbacher.

Por zonas geográficas, el mayor crecimiento en la facturación se experimentó en Oriente Medio, con una subida del 15,5% hasta los 494 millones en el primer semestre, si bien su principal mercado fue Estados Unidos, donde con 5.395 millones de euros, creció un 8,8%.

Destacables fueron también los avances del 14,2% de la cifra de negocios en América Latina y del 12,2% en Asia, que junto con una subida del 9,4% en África y otra del 1 % en Europa del Este y Turquía hicieron que el grupo creciera una media del 9,9% en los mercados emergentes.

En Europa Occidental, en cambio, la facturación cayó un 6,4% respecto al mismo semestre del año anterior, hasta los 4.361 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_