_
_
_
_
_

Guindos alaba a Rato y asegura que su testimonio ha sido "perfecto"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, alabó este jueves la figura del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el testimonio que ha dado en el Congreso, que en su opinión ha sido "perfecto".

"La declaración me parece muy bien, me parece perfecta", dijo en un foro de ABC el ministro de Guindos, que se preció de tener una "relación personal y profesional" con Rato, con quien estuvo 8 años trabajando durante los gobiernos de José María Aznar.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, desveló este jueves en el Congreso que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez le conminó a incorporar a Bancaja en la fusión de Caja Madrid con otras cinco cajas más pequeñas y le tranquilizó sobre la situación de la entidad valenciana.

Además reconoció que se vio "obligado" a dimitir de su cargo al frente de la entidad al ser consciente de que las autoridades no aprobarían el plan de saneamiento que encargó a la auditora Deloitte para reflotar la institución financiera.

Al respecto, De Guindos dijo que Rato, en su etapa al frente de Bankia, "se encontró unas circunstancias extraordinariamente complejas, extraordinariamente difíciles".

"Tomó decisiones muy importantes para el futuro de Bankia y creo que hizo una labor que, de alguna manera, acabará siendo reconocida sin duda, porque creo que es un gran profesional", añadió.

"Cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria empieza a provocar dificultades, Bankia, que tiene una exposición especialmente intensa al sector promotor, intenta tomar medidas al respecto. Pero la situación es difícil, y se va deteriorando", explicó.

De Guindos avanzó, por otra parte, que Bankia será la primera institución a la que se inyectará la primera parte de los 100.000 millones de ayuda que va a enviar la Unión Europea.

El primer tramo, unos 30.000 millones, llegarán la próxima semana, según avanzaron las autoridades hace unos días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_