_
_
_
_
_
Las dudas de los inversores sobre España e Italia marcan la jornada

El sector bancario encabeza las pérdidas de todas las bolsas europeas

La bajada de los bancos europeos provoca la caída del Ibex, que se deja un 3% y del selectivo italiano FTSE MIB, con una caída del 4% y siembra las dudas en la zona euro sobre un posible rescate total a España

La inestabilidad en el mercado de la deuda provoca fuertes pérdidas en el sector bancario europeo. En todos los selectivos de la zona euro, los bancos han comenzado la semana con una caída importante. Italia y España, en riesgo de rescate total, encabezan las pérdidas.

El parqué de Milán ha llegado a suspender la cotización de sus bancos durante una hora para detener el derrumbe de la cotización de los bancos del país transalpino. El Banco Popopolare (-5,45), es el valor que más cae de todas las entidades bancarias italianas junto con Intesa Sanpaolo. æpermil;sta última llegó a caer un 9%, sin embargo ha mejorado a lo largo de la mañana (-6,19%).

Mientras el IBEX 35 se deja un 3%, con todos los bancos en rojo. Tan solo el Banco Sabadell y CaixaBank ha cotizado en positivo. El Santander, tras un arranque dubitativo, está entre las entidades europeas que mejor aguantan una jornada negra, aun asi se deja un 2%. Entre los peores, Bankia continúa con su caída libre perdiendo un 6%.

El resto de entidades bancarias europeas lideran las caídas en sus respectivos selectivos. Los bancos de economías más sólidas, como Alemania o Francia, también se resienten de las dudas de los inversores sobre que España e Italia puedan cumplir sus compromisos. Los dos bancos que cotizan en el principal selectivo alemán, Deutsche Bank y Commerzbank, se dejan un 3% y un 5% respectivamente. En el parqué de París, BNP Paribas (-5%), Société Génerale (3%) y Crédit Agricole(5%) también sufren las reticencias de los inversores y arrastran al rojo al CAC 40.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_