Habrá una reunión mañana

El FMI quiere reunirse con las autoridades griegas para retomar el rescate

El FMI salió hoy al paso de las informaciones que aseguran que estudian cortar cualquier tipo de ayudas a Grecia. Un portavoz ha asegurado que pretende reunirse con las autoridades del país mañana para tratar como volver a "poner en el camino" el programa de rescate.

La revista alemana Der Spiegel aseguró el domingo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está barajando la posibilidad de detener su aportación a las ayudas a Grecia, según el semanario alemán Der Spiegel, lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre. El organimso internacional sale así al paso de estas informaciónes asegurando que "una misión del FMI va a empezar discusiones con las autoridades del país el 24 de julio para llevar el programa económico griego, que está apoyado por la asistencia financiera del FMI, de nuevo en el camino".

El semanario alemán se remite a las evaluaciones que actualmente lleva a cabo la denominada troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y FMI- acerca de la situación de Grecia. Según estos análisis, el FMI considera que Atenas no estará en disposición de responder a lo comprometido y rebajar hasta 2020 al 120% de su Producto Interior Bruto (PIB) su nivel de endeudamiento.