_
_
_
_
_
Finaliza el programa de recompra de instrumentos

El BCE dejará de aceptar bonos griegos como garantía en sus operaciones

El Banco Central Europeo (BCE) dejara de aceptar por el momento los instrumentos de deuda emitidos o plenamente garantizados por el Gobierno griego como garantía en las operaciones de política monetaria del Eurosistema, según informó la institución en un comunicado.

Según un comunicado del BCE, "debido al fin el 25 de julio de 2012 del programa de recompra de instrumentos de deuda negociables emitidos o totalmente garantizados por la República de Grecia, estos instrumentos se convertirán por el momento en inelegibles para su uso como colateral en las operaciones de políticas monetarias del Eurosistema", señala la autoridad monetaria europea.

El BCE explica que, en línea con los procedimientos establecidos, el consejo de gobierno de la institución evaluará su potencial elegibilidad tras la conclusión de la actual revisión en marcha sobre los progresos hechos por Grecia en torno el segundo programa de ajuste que está llevando a cabo la Comisión Europea junto al BCE y el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, subraya que las necesidades de liquidez podrían ser abordadas por el banco central nacional correspondiente, según recogen los existentes acuerdos del Eurosistema.

Más información

Archivado En

_
_