_
_
_
_
_
Comparecencia tras el Consejo de Ministros

Sáenz de Santamaría reclama el apoyo del PSOE

La vicepresidenta del Gobierno ha declarado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que al Gobierno le gustaría que le acompañen en el camino para salir de la crisis. Sobre la subida de la prima de riesgo tras la aprobación del memorándum, ha reconocido que es incomprensible.

Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido responsabilidad a la oposición, manifestando que en actual momento de recesión económico hay que pensar en el país. La vicepresidenta ha resaltado la postura de los socialdemócratas alemanes ayer en el Bundestag, donde votaron a favor de las medidas de apoyo a los bancos alemanes. En cambio, ha criticado la actuación del PSOE en el pleno del Congreso de los Diputados de ayer, donde, según la vicepresidenta, el principal partido de la oposición se desentendió de los problemas que acucian a España.

Respecto a la inestabilidad en la eurozona que ha llevado a la prima de riesgo y al bono español a diez años a máximos históricos, ha citado al ministro de finanzas alemán que ayer manifestó que a España le afecta la incertidumbre de los mercados. Para la vicepresidenta la situación es "incomprensible" y lo único que le queda al Gobierno es "seguir trabajando para despejar las dudas".

Sin una solución a esa incertidumbre, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a incidir en que el Gobierno está cumpliendo con su cometido aprobando medidas que tienen como objetivo reducir el déficit público y realizar reformas estructurales de la economía española.

Además, la vicepresidenta ha anunciado una reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el primer ministro de Italia, Mario Monti, para el 2 de agosto, en la que los dos mandatarios intentarán tomar medidas para que los acuerdos adoptados en la Unión Europea tengan su efecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_