_
_
_
_
_
Para el 26 de septiembre

Los sindicatos nacionalistas convocan a una huelga general en Euskadi y Navarra

Los sindicatos nacionalistas, liderados por ELA y LAB, han anunciado esta mañana una huelga general en el País Vasco y Navarra para el próximo 26 de septiembre, la primera que se convoca en España contra de los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. A este llamamiento no se han sumado, de momento, UGT y CCOO que tienen previsto otro tipo de movilizaciones.

A la espera de que las direcciones nacionales de UGT y CCOO afinen su estrategia en materia de movilizaciones contra la nueva política de recortes puesta en marcha por el Mariano Rajoy, las centrales nacionalistas vascas han movido ficha.

ELA y LAB, con una holgada mayoría sindical en Euskadi, y una notable presencia en Navarra, han convocado un paro general para el día 26 para denunciar que aumentar el IVA, recortar las prestaciones sociales o rebajar los salarios en el sector público "son políticas injustas que hacen que la crisis la paguen quienes no tienen responsabilidad en la misma", según han asegurado en Bilbao sus secretarios generales Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente.

Los convocantes han añadido que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central "están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas en llegar a fin de mes".

Los responsables de ELA y LAB han asegurado que los ajustes nos "hacen tomar el camino de Grecia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_