_
_
_
_
_
Ha vuelto a poner a una mujer al frente de la compañía

Yahoo confía en que Marissa Mayer, directiva de Google, devuelva el crecimiento al portal

Yahoo ha vuelto a poner a una mujer al frente de la compañía. La elegida ha sido Marissa Mayer, una de las directivas más reputadas de Google. La ejecutiva, que se convierte así en la tercera persona que se hace con los mandos de Yahoo en un año y la sexta en cinco, tiene por delante la difícil tarea de impulsar el crecimiento de una compañía que ha perdido identidad, diluida por la competencia de Google y de redes sociales como Facebook o Twitter.

Mayer, de 37 años, es según Fred Amoroso, presidente del consejo de administración de Yahoo, "la líder adecuada en un momento repleto de oportunidades". Está claro que el portal confía en que la experiencia de la directiva, que está embarazada, les permitirá recuperar el terreno perdido en negocios como el de la publicidad. La ejecutiva, que fue la empleada número 20 de Google, donde estuvo 13 años y fue responsable de servicios como el de búsqueda de negocios, mapas y localización, deberá antes que nada decidir en qué productos del portal pone foco, después de que Yahoo se haya perdido las revoluciones sociales y móviles que dominan internet.

Con todo, Mayer, que también deberá retomar la buena imagen perdida del portal, tras las polémicas salidas de Carol Bartz y Scott Thompson, ha dicho que luchará "para convertir a Yahoo en una de las mejores marcas de internet" y ha apuntado que asumir su nuevo cargo ha sido "razonablemente fácil".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_