_
_
_
_
_
Comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso

Linde: el impacto de la prima de riesgo sobre las cuentas públicas "no es tan dramático"

Las elevadas cotas que viene registrando la prima de riesgo han llevado a muchos a preocuparse por el efecto que esta podría tener sobre las cuentas públicas. En un momento en que el diferencial entre bund alemán y el bono español a diez años continúa disparado, el gobernador del Banco de España ha querido restarle importancia.

El gobernador del Banco de España ha querido restarle importancia a las elevadas cotas que viene registrando la prima de riesgo. Tras comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para presentar el informe anual de la institución, explicó que el riesgo-país tiene un "gran impacto" sobre el coste de la deuda porque se pagan intereses muy altos, si bien es sobre las cantidades que se renuevan, no sobre el total de la deuda.

"El impacto en las cuentas públicas no es tan dramático como a veces se supone", puntualizó el nuevo gobernador del Banco de España. Linde reconoció que el impacto sobre la deuda pública "no es despreciable" y el impacto es "relativamente pequeño", aunque es cierto que "no nos viene bien".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_