_
_
_
_
_
El dinero del fondo de rescate no podrá compensar a los inversores

Linde asegura que trabajará para buscar una solución a la crisis de las preferentes

El Gobernador del Banco de España ha afirmado que esta institución trabajará para intentar encontrar las "soluciones más satisfactorias" para aquellos minoristas que compraron participaciones preferentes.

El gobernador del Banco de España ha asegurado que la institución contribuirá en la medida de lo posible a buscar una solución para los titulares de preferentes, que se encuentran atrapados en un producto financiero complejo en el que acumulan fuertes pérdidas. Pero ha recordado las fuertes limitaciones que existen para ello: la normativa europea de ayudas de Estado y las restricciones que establece el memorando. En definitiva, no podrá emplearse el dinero del fondo de rescate a compensar a los inversores en preferentes, que deberán asumir pérdidas en la misma medida que los inversores en acciones.

El memorando establece que los clientes de preferentes tendrán que encajar quitas, al igual que los titulares de deuda subordinada, una penalización de la que se libera a los tenedores de bonos senior, los de máxima categoría, y contra lo que está presionando el BCE. "Les puedo asegurar que, en el marco de esas restricciones que no podemos obviar, vamos a hacer lo posible para encontrar soluciones satisfactorias para las preferentes", ha señalado Linde.

El gobernador ha añadido que "cara al futuro, como ha reconocido la CNMV, hay instrumentos que no deben venderse a minoristas o si se venden, debe hacerse con toda la información. Es posible que esto no se cumpliera en España y nos debe hacer reflexionar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_