Reunión de los ministros con el Consejo Empresarial para la Competitividad

Guindos y Soria explican a las grandes empresas las nuevas medidas económicas

El Consejo Empresarial para la Competitividad, compuesto por las 17 de las principales empresas españolas, ha celebrado este martes una reunión con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar las nuevas medidas emprendidas por el Gobierno español. En el encuentro, Guindos ha reiterado su petición de moderación salarial en los consejos de administración.

Durante esta reunión, que forma parte de los encuentros periódicos que se celebran entre los máximos responsables de las principales empresas españolas y los miembros del Ejecutivo, se han tratado, entre otros temas, los nuevos recortes aprobados por el Gobierno recientemente para ahorrar 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio, según fuentes próximas.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha emplazado a los directivos a que ajusten la remuneración de los altos cargos de sus compañías y consejos de administración, tal como hiciera ayer, lunes.

El Consejo Empresarial para la Competitividad es un think tank para la competitividad española y su objetivo es realizar propuestas concretas para recuperar la senda del crecimiento económico en España. Está formado por 17 multinacionales españolas, como Telefónica, los bancos Santander y BBVA, La Caixa, la aseguradora Mapfre, las constructoras ACS, Ferrovial y Acciona, las firmas energéticas Repsol e Iberdrola, los grupos de distribución El Corte Inglés y Mercadona, las textiles Inditex y Mango, el grupo turístico Barceló, el grupo editorial y de medios Planeta y Havas Media.