_
_
_
_
_
Pide la revocación del bloqueo

Ángel de Cabo defiende la legalidad del traspaso de fondos a Suiza

Posibilitum Business, sociedad controlada por Ángel de Cabo, ha defendido que la transferencia de 4,9 millones de euros a una cuenta de Suiza, que ha sido bloqueada por la Fiscalía de Ginebra, se realizó "con transparencia, de forma justificada y respetando las normativas vigentes", por lo que solicita la revocación de una decisión que considera "desproporcionada".

Según explicaron fuentes próximas al empresario valenciano, Posibilitum Business es propietaria de la sociedad irlandesa de Marsans de la que parten los fondos desde que en junio de 2010 se hiciera con Teinver, accionista único de esta sociedad.

Los nuevos gestores, según las mismas fuentes, lograron que esta sociedad irlandesa recuperara una cantidad económica que le adeudaba un acreedor, fondos que se destinaron al pago de deudas y al seguimiento jurídico de una demanda que pesa sobre la empresa.

En concreto, un banco alemán le reclama en el High Court de Londres más de 100 millones de euros, tras una operación de compraventa de un paquete de aeronaves comerciales.

"La sociedad requiere de estos fondos para afrontar el pago de los honorarios de los abogados que la representan en Inglaterra", apuntaron las citadas fuentes, que subrayaron que estos abogados defienden también a Air Comet, Teinver y Viajes Marsans, como codemandadas en el procedimiento. Estas empresas están en concurso de acreedores y no pueden destinar importe alguno a la defensa.

Desde el entorno de Ángel de Cabo advierten de que esa defensa judicial está actualmente paralizada por el bloqueo de los fondos, "destinados al pago de los abogados internacionales", lo que está generando "graves perjuicios" a los intereses de la sociedad y de las codemandadas.

"Si no se resuelve en breve podría incluso obligarla a renunciar a su defensa por no poder afrontar el pago de sus abogados, lo que generaría una sentencia condenatoria millonaria", apuntaron las mismas fuentes, que afirmaron que Posibilitum Business y Ángel de Cabo solicitarán a las autoridades judiciales españolas y suizas "la revocación inmediata de una decisión injustificada".

Desde el grupo del empresario valenciano atribuyeron la decisión al "intenso juicio mediático paralelo" al que, a su parecer, se está sometiendo a Ángel de Cabo en los últimos meses tras las operaciones de compra de Viajes Marsans y Nueva Rumasa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_