_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Caídas en el arranque semanal de Wall Street

Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana con recortes, después de ser publicado el descenso de las ventas minoristas y los malos resultados de Citigroup.

La ventas al por menor cayeron un 0,5% en junio, contradiciendo las previsiones de los expertos que habían adelantado un aumento del 0,2%. El resultado es peor que el correspondiente al mes anterior, cuando bajaron un 0,2%. A cuenta de este revés, la Bolsa de Nueva York cede terreno, después del rebote del viernes pasado.

Con todo, al cierre de la sesión los índices minimizan las pérdidas de la apertura. El Dow Jones pierde un 0,39% (12.727 puntos); el S&P 500 lo hace un 0,23% (1.353 enteros) y el tecnológico Nasdaq, un 0,40% (2.896 puntos).

También dentro de la agenda macro, ha sido publicada la encuesta manufacturera de Nueva York arroja en julio un ascenso de más de cinco puntos, desde los 2,29 de junio a los 7,39 actuales. Los analistas calcularon una subida hasta los 4 puntos.

Empresas

Los resultados de Citigroup han acaparado esta jornada el foco de atención. El banco ganó en el primer semestre 5.877 millones de dólares (4.805 millones de euros), el 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de 2012 el beneficio retrocedió el 12% interanual. No obstante, las acciones de Citi suben hoy un 0,60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_