_
_
_
_
_
Pasan de tres a seis y los 'canosos' desaparecen

Reducción a la mitad en el número de 'moscosos' de los funcionarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado los cambios en el régimen de días de libre disposición de los funcionarios. Los conocidos como 'moscosos' pasarán a la mitad, de seis a tres, y desaparecen los 'canosos' (días libres en función de la antigüedad de los funcionarios).

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha servido para detallar algunas de las grandes medidas que anunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles. Entre ellas, el cambio en el régimen de libranzas de los funcionarios, en concreto el referido a los días de asuntos propios.

De esta forma, los días de libre disposición de los funcionarios, conocidos como 'moscosos' se reducirán a la mitad, de seis a tres, según ha dicho el ministro. Asimismo, los días 'canosos' (días de libre disposición de los funcionarios en función de su antigüedad y que se suman a los anteriores) desaparecen. El ministro no ha detallado cuándo entrará en vigor esta medida.

"El objetivo es asimilar la función pública con el régimen laboral en términos de actividad", ha señalado Montoro durante la comparecencia y ha añadido que los convenios privados suelen conceder a los trabajadores tres días de asuntos propios.

Además del cambio en los días de libre disposición, el Gobierno aprobará la supresión de la paga extra de Navidad de este año y la reducción del número de liberados sindicales, según indicó Mariano Rajoy.

Más información

Archivado En

_
_