_
_
_
_
_
Por provocar un agujero de 137 millones

Parra asegura que la denuncia del FROB contra Banco de Valencia es falsa

El exconsejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra ha asegurado este miércoles que la denuncia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contra él por provocar un agujero en la entidad cercano a los 137 millones de euros es "falsa" y ha anunciado que iniciará "actuaciones judiciales".

Parra se ha referido así en un comunicado a la denuncia del FROB contra él, su socio Aurelio Izquierdo y el empresario Eugenio Calabuig y en la que se les acusa de haber intervenido en operaciones "de dudosa racionalidad económica" al haber obtenido, por vía directa o indirecta, beneficios en perjuicio del patrimonio del Banco de Valencia.

El FROB apunta que estas operaciones tienen que ver con la sociedad de inversiones financiera Agval y con Capital Residencial, en la que han participado de forma relevante, como autores o partícipes, ciertos integrantes de la familia Calabuig.

En este sentido, Parra ha calificado de "rigurosamente falso" que las distintas operaciones formalizadas entre el Banco de Valencia y el Grupo Calabuig, en relación con Agval y Aguas de Valencia, "carezcan de sentido económico" o hayan "perjudicado en modo alguno" los intereses de Banco de Valencia.

La denuncia del FROB también señala como beneficiado, a través de la sociedad Gestor Inversiones Izpa, a Aurelio Izquierdo, que fue nombrado consejero delegado de la entidad en sustitución de Parra en octubre de 2011 y, con posterioridad, presidente ejecutivo de la misma.

Parra ha desmentido que él o su esposa, directa o indirectamente a través de Izpa, o cualquier otra sociedad se hayan "enriquecido" ni hayan "percibido cantidad alguna del Grupo Calabuig como consecuencia de ninguna de las operaciones de crédito o de cualquier otra índole formalizadas con el Banco de Valencia por dicho grupo o por cualquier otro cliente".

Parra ha recordado que la denuncia apoya "sus falsas acusaciones" en un informe pericial elaborado a instancia de los administradores del FROB "sin que en ningún momento sus autores hayan siquiera intentado contrastar con esta parte las conclusiones a las que llegan en el mismo".

Una vez conozca el contenido del informe, Parra ha anunciado que iniciará "las actuaciones judiciales que procedan contra los firmantes del mismo y contra los que, a sabiendas de la falsedad de su contenido, lo han utilizado para formular la referida denuncia contra mi familia".

Por último, Parra ha recordado que está "a la entera disposición" de los responsables del FROB "para poder aportar o aclarar cualquier información o dato que los actuales rectores del banco consideren oportunos para el mejor conocimiento de la situación de la entidad".

Más información

Archivado En

_
_