_
_
_
_
_
Son los más rentables del momento

Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%

La banca sigue batallando en la guerra del pasivo. Popular ha decidido sacar la artillería pesada con la comercialización de los pagarés más rentables del momento. Este producto remunera un 4,75% a un plazo que puede oscilar entre los 3 meses y los 6 meses.

Oficina de Banco Popular
Oficina de Banco Popular

Los pagarés vuelven al terreno de juego y, esta vez, lo hacen por todo lo alto. En un momento marcado por los recortes en los tipos de interés de los depósitos o incluso la retirada de algunos productos, Popular ha lanzado un órdago a sus competidores.

Tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, la entidad ha decidido vender pagarés al 4,75% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un plazo que puede oscilar entre los 3 meses y los 6 meses (se pueden contratar también a 4 o 5 meses, según señalan desde sus propias oficinas). Asimismo, Popular ofrece este mismo producto a 12 meses a un interés del 4,25% TAE. Eso sí, el importe mínimo son 50.000 euros siempre y cuando el dinero sea nuevo, es decir, procedente de otras entidades.

Con esta oferta, Popular ha roto el mercado. Hasta el momento, los pagarés más rentables eran los de Santander, que ofrecían un interés del 4,20% a 24 meses para importes superiores a 60.000 euros. Asimismo, otras entidades como Bankinter, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), CatalunyaCaixa o Cajamar también se subieron hace tiempo al carro de los pagarés. Y es que desde hace muchos meses las entidades utilizan este instrumento para captar liquidez y evitar así las penalizaciones impuestas por la Ley Salgado a los depósitos de alta rentabilidad.

Sin embargo, este producto es muy distinto a los tradicionales depósitos a plazo fijo de la banca por lo que conviene leer la letra pequeña antes de contratarlos. Los pagarés, al contrario de lo que ocurre con los depósitos, no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La entidad que los emite es el único aval, por lo que es muy importante valorar su salud financiera.

Además, hay que analizar el plazo al que se contrata el pagaré porque si el dinero se necesitara antes de lo previsto habría que ponerlo a la venta en el mercado secundario al precio de ese momento. Las comisiones de la cuenta asociada son otro de los puntos a tener en cuenta. El Banco de España aconseja a los bancos ofrecer cuentas libres de gastos cuando los clientes solo las utilizan para depositar lo devengado con los depósitos. En el caso de los pagarés, sin embargo, no existe normativa, por lo que es conveniente informarse previamente para no llevarse sorpresas desagradables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_