_
_
_
_
_
Todavía están en fase de estudio

Telefónica reconoce tener ya varias ofertas de compra por Atento

Telefónica ha comunicado a la CNMV que prosigue con el proceso de desinversión de su participación en el capital de su filial Atento.

La compañía presidida por Cesar Alierta asegura que ha recibido en el marco de dicho proceso varias propuestas por parte de terceros, "cuyos términos y condiciones se encuentran en fase de análisis y estudio por parte de la compañía".

La empresa asegura que "prosigue con el proceso de desinversión" de esta compañía, que el pasado mes de marzo encomendó a Morgan Stanley y a HSBC. La operación se enmarca en la estrategia de Telefónica de "optimizar" su cartera, con la desinversión de activos que considera "no estratégicos", entre los que figura Atento.

En una presentación al mercado realizada el pasado mes de mayo, la operadora apuntó que esperaba obtener unos 1.500 millones de euros con la venta de algunos de dichos activos no estratégicos, entre los que también citó su participación de cercado del 2% en Portugal Telecom, y el 50% que tiene en la agencia de viajes rumbo.

La compañía ya ha obtenido unos 1.600 millones de euros con la venta de activos, como la participación del 13,1% que tenía en Hispast, la del 4,9% del operador luso Zon y un lote de torres de telefonía móvil en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_