_
_
_
_
_
Entre ellas, crear un holding que excluye la filial brasileña

Telefónica estudia opciones para su negocio latinoamericano

Telefónica busca opciones en sus filiales latinoamericanas para reducir la deuda. Entre ellas, la de vender participaciones. Para ello crearía un holding, que excluiría a la filial brasileña. Fuentes consultadas valoran los activos en el continente en unos 40.000 millones.

César Alierta
César AliertaPablo Monge

Telefónica está estudiando la mejor manera de vender participaciones de su negocio latinoamericano con el objetivo de reducir la deuda financiera neta, cifrada en 57.131 millones de euros al cierre del trimestre. Una de las opciones barajadas es la de crear un holding que excluiría a Telefónica Brasil (y que cotiza en EE UU), según fuentes anónimas consultadas por Bloomberg. Otra de las posibilidades sería la de incorporar todos los negocios latinoamericanos a la división brasileña y efectuar una venta secundaria. Las fuentes recalcaron que aun no hay tomada decisión alguna al respecto.

Telefónica ha invertido unos 70.000 millones en adquisiciones desde 2000, según las cifras manejadas por Bloomberg. Ahora, el presidente César Alierta busca reducir la deuda reduciendo sus carteras. Así, el mes pasado vendió el 4,6% de su participación en China Unicom, radicada en Hong Kong. También ha reorganizado su negocio en Colombia, fusionando dos filiales e incorporando al Estado al accionariado. En mayo, anunció sus planes de vender acciones en sus negocios alemanes y latinoamericanos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_