_
_
_
_
_
Como herramienta de trabajo

Iberia equipa con iPad a los 640 jefes de las cabinas de sus aviones

Iberia introduce en las cabinas de sus aviones, como herramienta de trabajo, las populares tabletas informáticas iPad. A partir del mes de septiembre, sus 640 jefes de cabina, conocidos como sobrecargos, utilizarán como sistema de control de su trabajo y de atención al pasaje estas herramientas que desde hace más de un año ya se usan en el control de los procesos aeroportuarios de la aerolínea.

Desde comienzo de año, las tabletas se han ido incorporando paulatinamente al trabajo de los sobrecargos y ya hay unos 50 profesionales que los utilizan de manera cotidiana.

Responsables de este programa tecnológico aseguraron ayer que el uso de esta herramienta permitirá que los tripulantes de cabina, más conocidos como azafatas, puedan conocer la identidad, nacionalidad y experiencia de vuelos anteriores de sus pasajeros y ofrecerles una atención personalizada desde el primer momento.

El responsable de esta nueva aplicación y director de servicio de a bordo de la aerolínea, Víctor Sánchez, afirmó ayer que Iberia es "pionera" en emplear este sistema en España que solo ofrecen dos compañías más en Europa, como British Airways y Swiss.

Otra aplicación que llega con el uso de las tabletas será la incorporación y actualización electrónica en tiempo real de los manuales de vuelo, así como la realización en soporte digital de los informes que debe emitir a diario la tripulación en cumplimiento de las normativas de seguridad aérea.

El programa que se incluye en el proyecto de modernización de la aerolínea, conocido como Ágora, no supone una "inversión excesiva", según sus responsables

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_