_
_
_
_
_
Destacan el mantenimiento del IVA superreducido

La subida del IVA elevará el gasto anual de cada familia en 415 euros, según la OCU

El aumento del IVA de tipo general y reducido generaría un impacto en el gasto familiar. La organización de Consumidores y Usuarios estima el impacto en 415 euros anuales y destaca que se haya mantenido el IVA superreducido para los productos de primera necesidad.

Cada familia gastará aproximadamente 415 euros más al año por la subida del IVA anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) basadas en la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la OCU, y en relación con el IVA, Rajoy ha dado hoy "malas y buenas noticias" para los consumidores. Las malas son la subida del tipo general del 18% al 21% y la elevación del tipo reducido del 8% al 10%, y las buenas, el mantenimiento del IVA superreducido para los productos de primera necesidad.

Aunque la OCU cree que aún habrá que esperar a la publicación de la norma para el cálculo exacto del impacto que esta medida tendrá para los bolsillos de las familias, "lo que sí está claro es que esta subida va a suponer un freno al consumo familiar, muy afectado ya por los efectos de la crisis".

Más información

Archivado En

_
_