_
_
_
_
_
Lo harán este mismo mes

El Senado de EE UU cita a Bernanke y Geithner por el escándalo del líbor

El Comité de la Banca del Senado de Estados Unidos ha citado a declarar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre el escándalo de la manipulación del índice interbancario líbor.

En un comunicado publicado este martes por el presidente del comité, el demócrata Tim Johnson, se detalla que Bernanke y Geithner serán preguntados sobre el escándalo de manipulación de la tasa líbor en el Reino Unido por el banco Barclays este mismo mes.

Johnson, que no especifica si se convocará una audiencia sólo para hablar de este escándalo, que podría afectar a otros bancos, ha recordado que el líbor se utiliza como referencia por instituciones financieras "para fijar intereses en una gran variedad de productos financieros, incluidas las hipotecas, los préstamos estudiantiles y las tarjetas de crédito".

"Es importante que entendamos cómo esa manipulación puede afectar a los consumidores y al sistema financiero estadounidense", indica el senador, quien añade: "Estoy preocupado por las alegaciones de potencial extensión de la manipulación del líbor", que supuestamente ocurrieron entre 2005 y 2009.

La Reserva Federal de Nueva York ha dicho hoy en un comunicado que estaba al tanto de posibles problemas relacionados con Barclays y el líbor desde que comenzó la crisis financiera en 2007 y que avisó a las autoridades de Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_