_
_
_
_
_
Algunas condiciones pactadas

Devolución hasta en 15 años y examen cada trimestre de los progresos para reducir déficit

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que el préstamo de emergencia a España se transferirá en varios tramos y tendrá un vencimiento medio de 12,5 años, con un máximo de 15 años. Cada trimestre, los socios europeos examinarán los progresos de España en reducción del déficit.

El vencimiento de los préstamos, que se transferirán en varios tramos, tendrá una media de 12,5 años y un máximo de 15 años, según explicó al término de la reunión el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Por ahora, las ayudas europeas se harán como estaba previsto a través del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB) y por tanto contabilizarán como deuda pública. España se podrá beneficiar de la recapitalización directa en cuanto se ponga en marcha un supervisor bancario europeo y, entonces, el Estado ya no tendrá que garantizar los préstamos a los bancos.

Además, los socios europeos imponen al Ejecutivo de Mariano Rajoy la obligación de adoptar "sin demora" medidas de austeridad adicionales en 2012 y evaluarán cada trimestre los progresos del país en la reducción del déficit.

Más información

Archivado En

_
_