_
_
_
_
_
El Ibex sube el 0,58% y la prima cae a 549 puntos

Alivio en la Bolsa y la deuda

El Ibex ha recuperado el 0,58% y la prima de riesgo ha bajado a 549 puntos. Los inversores se han tomado de buena gana la decisión del Eurogrupo de conceder un adelanto de 30.000 millones a la banca española. Bankinter ha liderado el sector financiero con un alza del 2,68%. Esta noticia se une también al aplazamiento hasta 2014 de la reducción del déficit al 3% que ha concedido Bruselas a España.

Prima de riesgo y bono se han distanciado, aunque ligeramente de la zona de máximo peligro. El diferencial se ha situado en 549 puntos y la deuda a 10 años, en el 6,81%. Mientras, la Bolsa ha avanzado el 0,58%, en línea con el resto de los mercados europeos. Italia también ha disfrutado de las últimas novedades políticas y el diferencial sobre la deuda alemana ha caído a 463 puntos.

En cualquier caso, la tensión sigue latente en el ambiente. El Gobierno español deberá aprobar más ajustes para cumplir con las peticiones impuestas desde la Unión Europea. "Estaremos especialmente atentos a las medidas de ajuste que pueda anunciar el Gobierno hoy en el Congreso y a la reunión del consejo de política fiscal y financiera del jueves, donde se podría ver cómo evoluciona el ajuste de las comunidades autónomas", explican desde Renta 4.

Desde el punto de vista empresarial, Alcoa ha defraudado al mercado con la presentación de los resultados y los mercados de Wall Street han abierto sin una tendencia claramente definida. Los expertos creen que las compañías serán muy cautas a la hora de hacer pronósticos para el cierre del ejercicio.

El euro, mientras, ha vuelto a marcar un nuevo mínimo de dos años, a 1,22 dólares.

Más información

Archivado En

_
_