_
_
_
_
_
Aunque buscará renegociar las condiciones

Samaras pide una prórroga de dos años para cumplir las condiciones del rescate de Grecia

El nuevo primer ministro griego, Andonis Samaras, ha asegurado en su primera intervención ante el Parlamento heleno que el Gobierno tripartito que lidera tiene la determinación de cumplir los objetivos fijados en el segundo plan de rescate de Grecia, aunque buscará renegociar las condiciones del mismo, incluyendo una prórroga de dos años, con el fin de dar prioridad a la salida de la recesión en la que el país permanece desde hace cinco años.

EL primer ministro griego, Andonis Samarás
EL primer ministro griego, Andonis Samarás

"No queremos cambiar los objetivos. Tenemos la determinación de cumplirlos, pero para hacerlo, primero tenemos que cambiar aquello que nos lo impide y así salir de la recesión", declaró el líder conservador griego, quien considera necesarios dos años suplementarios para cumplir con el ajuste pactado".

"Con una recesión fuera de control, los costes de financiación del plan de ajuste se incrementan. Queremos detener esto (...) Este es el objeto de la renegociación", apuntó.

En este sentido, Samaras subrayó que su Gobierno tiene la determinación de avanzar en el ajuste fiscal y acelerar las reformas estructurales de cara a impulsar la recuperación de la economía y la creación de empleo.

Así, el nuevo primer ministro griego, que abría con esta intervención ante el Parlamento heleno una rueda de tres sesiones de debates previos a la votación de una moción de confianza este domingo, ha planteado que buscará una mayor aportación por las privatizaciones y ventas de activos públicos que permitan evitar nuevos recortes de salarios

Más información

Archivado En

_
_