_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El dato de paro lastra a Wall Street

Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas han sembrado los números rojos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cedido un 0,96%, el S&P se ha dejado un 0,94% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 1,3%.

De capa caída. Así se ha vivido la última jornada de la semana en la Bolsa de Nueva York. Y es que, además del convulso panorama en el Viejo Continente, este viernes también el desempleo doméstico ha ofrecido argumentos bajistas.

El Departamento de Trabajo ha publicado la tasa de paro, que continúa en el 8,2% en junio, después de que la economía del país apenas haya añadido 80.000 puestos de trabajo en ese mes. Esta es la menor ganancia en diez meses. La mayoría de los analistas había calculado una ganancia neta de entre 90.000 y 100.000 empleos en la empresa privada, por lo que las cifras finales han infundido preocupación entre los inversores sobre el estancamiento de la recuperación económica en la primera economía mundial.

Con este telón de fondo, el Dow Jones se ha dejado un 0,96% hasta los 12.772 puntos, el S&P 500 ha perdido un 0,94% hasta los 1.354 puntos y el tecnológico Nasdaq ha cedido un 1,3% y se ha situado en los 2.937 puntos.

En cuanto a los valores, McDonald's se ha colocado en la parte alta de la tabla, con un ascenso del 0,48% en el precio de sus títulos. En terreno negativo, el grupo informático HP ha restado un 3,50%, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar ha retrocedido un 2,51% y el productor de aluminio Alcoa se ha dejado un 2,24%.

En el apartado de las materias primas, desplome del petróleo West Texas: ha caído un 3,23%, hasta los 84,45 dólares por barril.

Más información

Archivado En

_
_