_
_
_
_
_
Querella por el 'caso Bankia'

Margallo lamenta "enormemente" la imputación de Rato

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamenta "enormemente" que la Audiencia Nacional haya citado a declarar como imputado a Rodrigo Rato, junto a otros 32 exmiembros del consejo de administración de Bankia.

Tras participar en los cursos del Campus FAES en Navacerrada, el ministro ha reconocido que no tenía conocimiento previo de la noticia. No obstante, ha querido manifestar "de todo corazón" que lo lamentaba "enormemente" porque Rato es una persona a la que quiere "bien".

La citación de Rato como imputado se produce como consecuencia de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), contra 33 exmiembros del consejo de administración de Bankia.

Andreu también interrogará como imputados al expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al exministro del Interior, Ángel Acebes, que también formó parte del consejo de administración de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_